Brazil
Al. Rio Negro,  1084 - 13th. Floor |Alphaville - Barueri - Sao Paulo ++5511 - 41918515 | alook@libglobal.net

 

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Text-to-speech function is limited to 200 characters
 
[removed]
 
Options : History : Feedback : Donate Close

Mexico
Reforma Building, Paseo de la Reforma 284, 06600, Mexico DF ++5255 - 84214032 | alook@libglobal.net

​​

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Text-to-speech function is limited to 200 characters
 
[removed]
 
Options : History : Feedback : Donate Close

United States
163 S. Main Street, New City, 10956, New York

++1 (845) 213-1150 | alook@libglobal.net

​​

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Text-to-speech function is limited to 200 characters
 
[removed]
 
Options : History : Feedback : Donate Close
libglobal.net

libglobal.net

Global Human Capital Mobility Services

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Text-to-speech function is limited to 200 characters
 
[removed]
 
Options : History : Feedback : Donate Close
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Our Commitment to GDPR

We are committed to complying with the European Union legislation on GDPR and will collaborate with partners throughout this entire process.

 

 

​​

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Text-to-speech function is limited to 200 characters
 
[removed]
 
Options : History : Feedback : Donate Close
Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Los otros "Silicon Valley" que podrían surgir durante 2018

January 30, 2018

 

Dubái, Skolkovo, Bangalore y Shezhen aspiran a convertirse en las capitales mundiales de la innovación. ¿Podrán desbancar al epicentro actual de la tecnología?

 

 

Por Marisol Peña para Think Big.

 

 

En la costa oeste de Estados Unidos se encuentra el paraíso “techie” por excelencia, Silicon Valley. Un perfecto lugar donde han despegado empresas tan importantes como Apple, Microsoft, Google o Facebook.

 

Su germen surgió en los años 50 de la mano de los conocidos como los “8 traidores” y la fundación de la compañía Fairchild Semiconductors en un terreno muy cercano a la Universidad de Stanford. Aunque, con el tiempo se fueron situando cada vez más empresas tecnológicas en esta zona.

 

Sin embargo, el conocido término Silicon Valley no se acuñó hasta 1971 cuando el periodista Don Hoefler lo popularizó. Silicon se refiere a las numerosas empresas relacionadas con el desarrollo de semiconductores y computadoras que albergaba y donde el silicio era uno de los elementos más usados. Mientras que Valley alude al lugar donde se localiza, el Valle de Santa Clara.

 

El claro éxito de Silicon Valley en estos años ha propiciado que países de todo el mundo quieran tener un propio Valley o Silicon en sus fronteras.

 

 

 

 

La “Joya” de Oriente Medio.

 

Esta idea de innovación se ha instaurado en “la joya de Oriente Medio”, como así se conoce a Dubái. En la ciudad se lleva gestando desde octubre de 2002 un proyecto que quiere competir directamente con Silicon Valley, el llamado Dubai Silicon Oasis.

 

El complejo está situado en el centro de la ciudad y cuenta con una extensión de 7,2 kilómetros cuadrados. Por el momento, está intentando atraer a startups para que comiencen su carrera en este oasis y crecer como en su día hizo Silicon Valley.

 

Algunas de ellas, como Derq, estaba desarrollado una tecnología de Inteligencia Artificial para crear coches autónomos conectados. También Uber y la NASA pretenden hacer pruebas del proyecto de coche volador para 2020 en esta ciudad.

 

Dubái quiere estar preparada para cuando el petróleo deje de ser una de sus principales fuentes de ingresos. Para Muammar Alkatheeri, de Dubai Silicon Oasis Authority (DSOA), en declaraciones para la BBC Mundo, “la tecnología será uno de los puntos fuertes porque el gobierno desea crecer diez veces más rápido que ahora“. ¿Llegará a desbancar el Oasis de la “joya del Oriente Medio” a Silicon Valley?

 

Al igual que Dubái, existen otras grandes zonas tecnológicas inspiradas en el sueño de Silicon Valley. Algunas como las de Londres, Nueva York, Israel o Berlín de las que ya hablamos en posts anteriores, pero también otras como las de Rusia, India y China.

 

 

 

Skolkovo Technopark District

 

Tras la disolución de la Unión de Repúblicas Soviéticas a finales del siglo XX, la zona vivió el descenso del potencial tecnológico e innovador que había florecido años atrás. Pero, Rusia quiere volver a estar entre los líderes mundiales en estos sectores. Para ello, en 2010, y de la mano del expresidente ruso Dmitry Medvedev, se puso en marcha el llamado “Silicon Valley ruso” a las afueras de Moscú.

 

Skolkovo Technopark District se construyó bajo los cimientos de sostenibilidad y certificación LEED. El parque está dividido en cinco áreas: tecnología de la información, tecnología nuclear, eficiencia energética, innovación biomédica, espacio y telecomunicaciones.

 

En la actualidad, el complejo está ocupado por aproximadamente 1.500 compañías. Entre estas empresas, algunas han tenido mucho éxito, como Bakulin Motors Group que diseñó el Volgabús, el primer vehículo de transporte público autónomo ruso.

 

Es tal el interés despertado por Rusia en la ciencia y la tecnología, que, hace poco más de dos años, se creó una ciudad desde cero basándose en estos pilares. Innópolis, como así se llama el lugar, pretende alzarse como la capital de la tecnología de la región de Tatarstán y hacer honor al significado de su nombre “la ciudad de la innovación”.

 

 

 

Silicon Plateau

 

La India es uno de los lugares de la tierra que es conocido por templos tradicionales. Dentro de esta cultura, el país asiático también ha sobresalido en los últimos años por su tecnología. En la ciudad de Bangalore, al sureste, se sitúa un enclave estratégico para el nacimiento de empresas innovadoras,el denominado Silicon Valley asiático.

 

La zona ya alberga unas 1.200 compañías de informática y nombres tan reconocidos como Microsoft, IBM o Dell tienen operaciones allí. El éxito es tal que ya se ha creado una universidad, la llamada Silicon City College, en los alrededores. La India ha apostado por los talentos locales y comienza a ganarse el prestigio de la comunidad internacional. De hecho, cargos importantes de empresas como Google, Microsoft o Nokia han sido ocupados por indios.

 

 

 

El Silicon Valley chino

 

Muy cercana a la ciudad de Hong Kong, Shenzhen se ha confirmado como la ciudad de la innovación en China. En la zona se comenzó a incentivar la creación de industrias y algunas tan importantes como Tencent, desarrolladora de software, tienen su sede aquí.

 

Según ha declarado Robin Han, cofundador de la empresa Zepp Labs, para El País, “Shenzhen es el epicentro mundial de la fabricación de hardware”.

 

Lo que es innegable es que la innovación se ha instaurado en el ambiente de la ciudad, y ejemplo de ello son los robots policías que toman imágenes en el aeropuerto de la ciudad. Además, la bolsa de Shenzen es uno de los centros financieros más importantes.

 

 

Por Marisol Peña para Think Big

 

 

 

 

 

G

M

T

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Text-to-speech function is limited to 200 characters

 

 

[removed]

 

Options : History : Feedback : DonateClose
Share on Facebook
Share on Twitter